¿Qué es el Employment Branding y el papel que tienen en la atracción de talento?

 

Por: Chiara Ortiz 

Gerente General de Talent Hub

 

El Employment Branding es el término en inglés, para hablar de la estrategia para construir la imagen o marca de una empresa.

Es bien sabido que una compañía que sea bien reconocida como un buen empleador, es algo que va a afectar favorablemente en la percepción que tengan los clientes de la misma; aquí el objetivo final no son los clientes, sino los empleados.

Podríamos decir entonces, que el Employment Branding es la estrategia para hacer una compañía atractiva, que pueda captar buen talento y fidelizarlo a lo largo del tiempo.

Es por lo anterior, que se puede ver la importancia que tiene el área de Recursos Humanos en una organización, es el enlace entre la compañía y los empleados.

Ahora, claro está, que este concepto requiere la participación de todos los demás departamentos que conforman la empresa.

El “Employment Branding” es algo que tiene que ser trabajado, desde las publicaciones de las vacantes, la forma de interactuar con los candidatos, lo que se ofrece, los diferentes beneficios a los empleados, a parte del salario, entre otras.

Lo principal es que la empresa sea percibida por los mismos empleados, como un lugar bueno para trabajar.

Claro está, esto no es algo que se pueda implementar y medir de la noche a la mañana, es un proyecto a largo plazo, donde se deben establecer y definir los valores en los que se centre ese negocio, pero tampoco es algo imposible de lograr, se puede planificar, desarrollar y estructurar.

Y aquí es importante evaluar los aspectos que se deben de analizar y trabajar en este concepto, aspectos que paso a enumerar:

  1. Se debe planificar la estrategia. Debe analizarse el estado de toda la organización, establecer los pasos a seguir, proponer objetivos y un plan de acción, todo esto en términos de marca.
  2. Se debe cuidar la presencia de la empresa en las redes sociales.
  3. Cuidar la imagen y los valores corporativos.
  4. Cuidar el talento interno, los empleados; ofreciéndoles beneficios que puedan resultar atractivos para éstos.

Ahora bien, ¿En qué beneficiará todo esto a una empresa? Pues cabe señalar que los beneficios son muchos, empleados más fieles y agradecidos que rendirán más en su puesto de trabajo, además se reducirá la rotación de personal que al fin y al cabo trae gastos a la empresa y problemas incluso de escape de información entre otros, todo lo que conlleva la entrada y salida constante de trabajadores.

Las personas son el recurso más valioso de cualquier compañía, ya que tus empleados son la voz de su empresa, son los mejores embajadores, ellos hablaran de la cultura interna, y el ambiente que se vive día tras día dentro de la misma.

Un empleado feliz no solo rendirá más en sus labores, sino que será un corresponsal que hablará bien de su lugar de trabajo, de la empresa.

Para más información visite nuestro Blog

Blog